Mercedes Mardones

Fundadora y directora

Realizó estudios superiores en la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile en la ciudad de Santiago. 

Actualmente vive en la ciudad de Talca (Séptima Región del Maule).  En esta ciudad fundó el Instituto Inglés  Cordelia Lear, en donde labora  en la actualidad como docente y Directora de Estudios.

Estudios

Profesora de Estado en Inglés Universidad de Chile. Santiago de Chile. 

Consejera Vocacional y Profesional (Orientadora) Universidad de Chile. Santiago de Chile. 

Magister en Ciencias de la Educación: Universidad de Talca / Universidad de Fordham (USA). PhD Metodología de la Enseñanza del  Inglés: University of Edingburgh (U.K.). 

Proficiency in English Phonetics : U.C.L London (U.K.).

Bárbara Tapia

Docente

Profesora de Inglés con experiencia profesional en diversos ámbitos educacionales, desde institutos de idiomas, colegios municipales, a alumnos particulares. Tiene aprendizajes en University of Bristol, Inglaterra, donde adquirió conocimientos específicos sobre metodologías de enseñanza del inglés, como también en sicología biológica del desarrollo abordando temáticas de dificultades del aprendizaje e integración en la escuela. Su objetivo es implementar clases que involucren activamente a los estudiantes, con énfasis en el enfoque comunicativo integrando las cuatro habilidades del idioma en contextos de multiculturalidad social.

Estudios

Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Católica del Maule. 

Licenciada en Lengua Inglesa, Universidad Católica del Maule. 

Profesora de Inglés, Universidad Católica del Maule. Condecoración a “Mejor Estudiante de la Generación 2013”. 

Universidad de Bristol, Inglaterra. Beneficiaria de la beca “Semestre en el extranjero” auspiciada por el Ministerio de Educación. Obtención de notas de primera y segunda clase con mérito.

María Angélica Rojas

Docente

Profesional especializada en la traducción y revisión de publicaciones, con diez años de experiencia en áreas de traducción de tesis y publicaciones, traducción de informática, escritura técnica y gestión de proyectos de traducción. Destaco por una fuerte orientación al cumplimiento de plazos, investigación rigurosa y experiencia en traducción de publicaciones.

Docente

Diplomado en Innovación Educativa, PAR Explora – Conicyt, Universidad de Talca 

Ed. Superior. Pedagogía en inglés y licenciatura en educación, Universidad Autónoma de Chile.

Ed. Superior. Traductor inglés – alemán – español, Universidad de Concepción.